domingo, 12 de diciembre de 2010

¿CÓMO QUIERES ACCEDER AL BLOG?

DESDE EL PRINCIPIO                           A LA TEORÍA         


 
A TU MANERA

Sigue las pestañas de la parte superior del blog

6 comentarios:

  1. Muy chulo el blog David, y muy bien organizado!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante esta forma del blog. Está muy currado, así en plan interactivo... En caso de tratar otro tema, por ejemplo física moderna o algo así, ¿que tienes pensado hacer una cosa parecida y linkarla al blog?
    No sé, igual queda bien...

    ResponderEliminar
  3. Si Dani, mi idea al hacer el blog era utilizar el medio blogger para tratar una unidad didáctica, porque creo que es un recurso que se puede utilizar con mucho exito para este proposito ya que constituye un método activo de aprendizaje.

    Como habeis visto, he vuelto a utilizar los contenidos de relatividad que ya tenía, pero el método se puede utilizar para cualquier otra unidad didáctica.

    Básicamente, lo que permite es poner algún video interesante de introducción o culturilla cientifica y da la oportunidad a que el alumno elija algunas de las cosas que verá dependiendo de su nivel o inquietudes.

    Además, permite evaluar. Se pueden pedir que los alumnos hagan un resumen de las ideas principales de un video o un ejercicio,y lo publiquen como comentario.

    ResponderEliminar
  4. He visto el comentario de tu nuevo blog en la página del pirata (ya te he incluido como blog amigo).
    Es una buena idea el desarrollo de la unidad didáctica a partir de un medio interactivo como es el blogger.
    Como propuesta, no sé si tiene la opción, pero quedaría bien que se pudieran realizar comentarios en cada pestaña en particular, para recoger el feed-back de los alumnos por partes.
    Como dice Sandra está muy bien organizado ;)

    ResponderEliminar
  5. Si, estoy de acuerdo contigo en que habría que poner más sitios para hacer comentarios. No lo he hecho porque la idea no está del todo terminada, faltan detalles. Más que nada es para que lo vierais vosotros a ver que os parece, y por eso sólo puse comentarios en un sitio.

    Como explique un poco antes a Dani, mi idea es utilizar los comentarios no solo para que el alumnado exprese la opinión sobre la actividad en plan feed-back, cosa que también veo interesante, sino también para poder evaluar su aprendizaje.

    Hacer un comentario de un video de ciencia, en el que se resuma su contenido, permite comprobar que se ha atendido al video, y además desarrolla el lenguaje, cultura científica, tratamiento de la información y otras competencias que desde FYQ estamos obligados a tratar.

    También se pueden poner ejercicios de aplicación de los contenidos teóricos, de utilizar fórmulas por ejemplo; en este caso, mediante el comentario se puede por ejemplo meter la solución.

    Otra forma que puede ayudar a la evaluación es el uso de encuestas de manera análoga a lo dicho para los comentarios

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como esta distribuído el blog. El tema como ya te comenté con anterioridad me parece muy interesante y los recursos que empleas hacen que sea mucho más accesible a todo tipo de personas.

    ResponderEliminar